Presidente Petro impulsa Cambios en las administraciones de Puertos del país para Combatir Narcotráfico y Contrabando.

El presidente Gustavo Petro anunció un plan para reformar la administración de los puertos colombianos con el objetivo de erradicar el narcotráfico y el contrabando que han afectado a ciudades como Buenaventura, Tumaco, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.

“Vamos a cambiar la administración de los puertos para liberarlos del narcotráfico y el contrabando”, afirmó el presidente Petro. “La violencia que hoy golpea a los puertos de Buenaventura, Tumaco, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla no es casualidad. Durante años, estas infraestructuras estratégicas han sido cooptadas por economías ilegales que frenan su desarrollo y ponen en riesgo la vida”.”Tomaremos el control”, enfatizó. “Impulsaremos un cambio en su administración que nos permita garantizar seguridad, legalidad y desarrollo para las regiones portuarias. Ni el narcotráfico ni el contrabando volverán a condicionar el futuro de nuestros puertos. Colombia merece puertos al servicio del país, no del crimen”. Expresó Petro en sus redes sociales.

Ante este anuncio hay muchos ciudadanos a favor y contra, unos han respaldado la idea de controlar los puertos, otros de cualquier forma criticando la decisión del mandatario.

Este anuncio se da en medio de la decision del gobierno de mejorar la seguridad en el país, buscando controlar los puertos como ruta de financiación de los grupos ilegales.