El concejal Miguel “El Mono” Martínez cuestionó la inversión de 4.672 millones de pesos para eventos culturales en el marco del quinto centenario de Santa Marta y la visita de la Princesa Leonor de Borbón.
Martínez argumentó que la ciudad enfrenta graves problemas de agua, basura y seguridad, y que estos recursos deberían destinarse a resolver estas necesidades básicas. “La ciudad no está preparada para visitas reales”, afirmó el concejal, quien también criticó la priorización de gastos protocolarios y espectáculos en medio de una crisis estructural y social. “La ciudad no tiene agua, no tiene luz, no tiene alcantarillado ni control vial.
Aquí descuartizan a los turistas y rebosan aguas de materia fecal por las calles”, agregó.Martínez destacó que la ciudad enfrenta problemas como la falta de agua potable, rebose de aguas negras, acumulación de basura y creciente inseguridad. “Los recursos de la cultura y la realeza deberían destinarse a rescatar la dignidad de los samarios, no a disfrazar una ciudad que está en emergencia”, concluyó.